miércoles, 1 de diciembre de 2010

Puerto HDMI
 High-Definition Multimedia Interface o HDMI, (interfaz multimedia de alta definición), es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconectores. HDMI provee una interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital como podría ser un sintonizador TDT.




Puerto  RCA
La sigla RCA proviene de ("Radio Corporation of America®"), lo que traducido significa corporación de radio americana. Se trata de un conector circular de 2 terminales, que se encarga de enviar y recibir las señales referentes a los gráficos desde la computadora hasta una pantalla ó recibirlos desde un dispositivo externo, para que sean mostrados al usuario. Por el hecho de permitir la transmisión de datos entre un dispositivo externo (PERIFÉRICOS) con la computadora, se le denomina puerto.
Compite actualmente contra puerto s- vídeo, puerto VGA, puerto HDMI y los puerto DVI .








Separate-Video («vídeo separado»), también conocido como Y/C (o erroneamente conocido como Super-Video), es un tipo de señal analógica de vídeo. No confundir ni mezclar con S-VHS (super video home system) que es un formato de grabación en cinta.
S-Video tiene más calidad que el video compuesto ya que el televisor dispone por separado de la información de brillo y la de color, mientras que en el vídeo compuesto se encuentran juntas. Esta separación hace que el cable S-Video tenga más ancho de banda para la luminancia  y consiga más trabajo efectivo del decodificador de crominancia.

 .





































No hay comentarios:

Publicar un comentario